viernes, 6 de mayo de 2011

HOY SALE EL SOL Y VIAJAMOS CON ÉL


ELISA: El hombre que yo amaba nunca se habría ido de esta manera.

ISABEL. Eso quiere decir que ya no estaba, que se había ido hacia mucho tiempo.

ELISA. Si. Yo seguí amándole aunque mi amor ya no estaba a mi lado.  Le idealice.
Si el hombre al que yo amaba hubiera seguido conmigo nunca me hubiera dejado  así. ¿A quien amaba yo entonces? ¿Y quien era ese que vivía conmigo?

ISABEL: Lo que me plantea Elisa es interesante. ¿En que momento la persona con la que convivimos cambia sin que nosotros nos demos cuenta  porque seguimos viendo a la que hemos construido a través de nuestro amor? Yo también he amado y he perdido la perspectiva en mi mirada. ¿Se puede amar y mirar ese amor con distancia? ¿Seguiría siendo amor?  Supongo que no ¿Alguien lo sabe?



ELISA: No se puede culpar a nadie por no quererte. El amor nació con su tamaño, con su tiempo y parece que se acabó. No puedo culparle por eso. Solo puedo hacerle responsable de cómo lo hizo, de cómo se fue. Solo eso. No quiero a mi lado a alguien que no me quiere. (SILENCIO) No valores a una persona por lo que dice, sino por lo que hace. Revisémonos Isabel y veamos quienes somos a través de nuestros actos.

ISABEL: Hace  mucho calor pero Elisa decide no bañarse. Yo si, hoy si voy a darme un baño. El mar está tranquilo y el agua fría. Pero tengo el suficiente calor como atreverme a bañarme. Mañana, si llueve y Elisa se baña, lo haré con ella.

¿Quieres ser un ser nuevo? Haz cosas nuevas. No paro de repetirme esa frase.


Suena el teléfono y Elisa corre a cogerlo. La veo sonreír y mover muchos las manos. Camina nerviosa mientras habla, incluso se pone colorada. ¿Qué pasa? ¿Quién es?

ELISA: Me voy a ver a Samuel.

ISABEL: ¿Seguro? No puedo dejar de sonreír. Estoy sorprendida

ELISA: No. Pero me voy.  Quiero que la vida me regale caricias y buenos paisajes.

ISABEL: Bien.

Mañana Elisa sale de viaje y yo me voy a Asturias. ¡Sí!  ¡A ver que nos pasa a las dos!.




1 comentario: