miércoles, 22 de junio de 2011

QUITAME EL MIEDO


ISABEL

El cuerpo tiene memoria, los actores lo sabemos muy bien. Memorizamos situaciones emocionales a través del movimiento de nuestro cuerpo. La mecánica de la repetición nos ayuda y con ella el cuerpo aprende.  Todos los días a las 8,45 de la tarde, al coger el  bolso que está sobre la silla, su vida se derrumba y ella se hunde y se deja caer al suelo… y es así, en ese instante al coger el bolso, al sentir su mano el contacto con ese objeto, su cuerpo se convulsiona y se derrumba. Sin pensar, sin prepararlo, sin dudar, el cuerpo lo hace. Eso es exactamente lo que estas viviendo tú, Elisa. Llega el primer aniversario, llega el verano y tu cuerpo al sentir el calor,  las noches en la terraza,  recuerda lo vivido el último verano  y te conduce a las mismas sensaciones… no te asustes, déjalo, él revive su verano y actúa. Fueron muchas noches calurosas repitiendo dolor, incertidumbre, descontrol, perplejidad, miedo y abandono… actúa como si te estuviera pasando otra vez, como si fueran a abandonarte de nuevo, como si todas las situaciones desagradables y tristes fueran a repetirse pero no es así, tan solo es la memoria de tu cuerpo físico, no esta ocurriendo, no es el mismo tiempo, no necesitas repetir la experiencia. Simplemente obsérvalo y di  no… y descansa. Di a tu cuerpo; vive este presente, vive ahora...

ELISA

Si. Todo pasa a pesar mío. Me siento triste sin que nada ocurra para ello, vuelvo a sentirme como un año atrás, pero no por el recuerdo, es más real que un recuerdo y se que es imposible, porque estoy bien, porque ya me siento libre.

Este es un verano bonito, un verano donde el sol no me abrasa el alma, un verano donde el calor me llevará a la risa, un verano de helados, de agua, de olas, de montañas, de amigos, de compañía hermosa, un verano de trabajo y vacaciones, un verano con amor… este es el verano que tengo y mi cuerpo debe dejar de repetir una vivencia que ya pasó. Tenemos que observarnos…. Observar cuantas veces actuamos repitiendo sin apenas tener control, repitiendo pasado.  El cuerpo toma el mando y te conduce a lugares y emociones que no son las que en realidad estas viviendo…. Esta noche voy  a salir a la terraza y  al coger el bolso, sonreiré y me sentaré tranquilamente a contemplar las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario