lunes, 1 de agosto de 2011

FELIZ AÑO NUEVO, ELISA . FELIZ AÑO NUEVO, ISABEL


 El día 12 de Julio fue nuestro cumpleaños.

Cuando eramos niñas Elisa y yo lo celebrábamos siempre juntas, en realidad lo hacíamos todo juntas.  Era muy fácil porque teníamos los mismo amigos y nuestras fiestas eran muy divertidas, pero ocurría algo desconcertante para nosotras. Algo incomprensible para nuestra mirada de niñas. ¡Siempre nos regalaban lo mismo!

-Uno para Elisa y otro para Isabel-

 -¡Son iguales!-, pensábamos nosotras. Si era un juguete, era un rollo porque no podíamos compartirlo  ¡teniamos el mismo!

- Creo que piensan que si son diferentes nos pelearemos, compararemos y pensaremos que el de la otra es mejor-, decía Elisa.

¿Por qué íbamos a pelearnos?, contestaba yo.

-No lo sé- decía Elisa con cara de asombro.

 Y si era un vestido también era un rollo porque íbamos vestidas iguales. A si es que cuando cumplimos 13 años nos cansamos y decidimos poner una condición para poder asistir a nuestra fiesta..

 -Elisa y yo somos iguales, pero no somos la misma persona… cada una tendrá sus propios regalos, no pueden ser iguales-

 Y entonces todo cobro una dimensión nueva. Ese hecho insignificante e incomprensible para nuestros amigos desvelo un mundo nuevo e interesante para nosotras. Ahora si sabíamos lo que los amigos pensaban de cada una de nosotras, como nos definían, y era sorprendente, porque nuestros regalos no tenían nada que ver, aunque en el fondo se parecieran  mucho. Un año me regalaron una cometa. Me gustó mucho aunque me resultaba difícil hacerla volar. Tenia unos colores maravillosos y cuando volaban parecían que yo iba con ella. Podía imaginar hermosos paisajes desde allí arriba. A Elisa le regalaron un equipo de pintura, un caballete, una paleta y muchos pinceles. Elisa se quedó sorprendida mirando aquello… ¿como? Miraba mi cometa y después su regalo al principio no parecía muy contenta yo temí que pudiera pasar aquello que los mayores pensaban, compararan y se pelearan. Apenas podía respirar esperando la respuesta de Elisa. Y Elisa estuvo mirando aquello durante unos minutos que se hicieron eternos  y despues…  sonrió. Elisa pintó cosas maravillosas, pintaba muy bien.

-Hoy te sientes así- y me mostraba una acuarela llena de colores intensos y era verdad porque así me sentía yo. La  pintura de Elisa que más me gusto fue un paisaje visto desde las alturas.

-Tu cometa vuela alto y yo pinto lo que ve-. Así somos nosotras. Así somos juntas. Iguales en la más absoluta diferencia, tan distintas que nos ayudamos a vivir mejor.

Después nos separamos unos años. No se  que regalos recibió Elisa  pero estoy segura que no serian muy distinto a los mios. Este año pensamos hacer una celebración juntas. ¡Otra vez juntas! Hace ya un año de su separación. Comienza un año nuevo, nuevo de verdad y  Elisa esta bien, y aunque a veces la siento triste, confía, confía absolutamente en la vida. Comienza un año nuevo ella sola. Teníamos que celebrarlo por todo lo alto. Pensábamos viajar, ir a un lugar nuevo, amoroso y excitante, pero una vez más la vida nos dijo No…. Eso no es lo que toca. Y mi trabajo se complicó, mi compañera y amiga se rompe un pie y tengo que sustituirla. En 5 días cambio de personaje y a estrenar. ¡¡¡¿Dios!!!! El día de nuestro cumpleaños estuve toda la tarde ensayando…. Y Elisa conmigo… a mi lado.

-No te preocupes.. tendrá que ser así. Al menos estamos juntas.  Empezamos el año con trabajo y en la Gran Vía. Tu puedes hacerlo y yo te ayudaré.- Y lo hizo, y lo hizo bien. No fue a ver a Samuel, se quedó conmigo. El le envió un maravilloso ramo de rosas rojas y muchos cuidados. Se sentía feliz de saber que él estaba allí a su lado aunque estuviese lejos. Y se nos pasó el día. Tenemos un año más. Empieza para mi un año de cambio a nivel profesional. Y para ella el primer año de su nueva vida, y estamos juntas, como siempre lo hemos estado y seguiremos juntas…. Hasta que la vida quiera.

Hago planes y no puedo cumplirlos, todo sale de otra forma, la verdad es que salen de la manera menos insospechada para mi. Voy a dejar de hacerlos. Voy a dejarme llevar y como dice Elisa.
Si quieres ser un ser nuevo haz cosas diferentes…

Mi regalo de este año: un poco más de libertad… aunque pueda parecer lo contrario.
El regalo de Elisa… aún no lo se… no lo sabemos… pero esta al llegar.

Elisa y yo tenemos un año más aunque cuando la miro pienso que es al revés que descumplimos….

FELIZ AÑO NUEVO ELISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario