martes, 28 de febrero de 2012

EL MENSAJE GUARDADO



Elisa

Cuando era adolescente me abstraía con mucha facilidad. Isabel decía que vivía más allí que aquí, nunca he sabido que significa realmente esa frase: ¿Dónde es allí?

Desde la ventana de mi clase, en el instituto, podía verse un patio muy grande. Mi instituto tiene iglesia y campos de fútbol, y naves…. Es enorme. Desde mi ventana podía ver la pequeña iglesia. Supongo que ese paisaje era la puerta para ir “allí”. Yo capturaba un instante de mi vida en el presente y lo guardaba en una burbuja de tiempo  para el futuro, para mi futuro. Pensaba…. Cuando tenga 30 o 40  años y sea oportuno me recordare en este momento y sonreiré. Cuando sea mayor y dude, me viviré en este momento, y sabré que estoy, que sigo aquí, y que desde ese presente prometí cuidarme y acompañarme toda mi vida. Y así ha sido. Muchas veces he visto a mi adolescente mirándome serena y recordándome que estoy aquí porque ella estuvo allí. Es un juego excitante con el tiempo. Sigo haciéndolo. Los problemas han sido más grandes, las experiencias mas duras e intensas pero el juego es el mismo.  Elijo un momento concreto, lo guardo en mi, y lo lanzo al futuro para  que la mujer mayor que seré lo reciba y recuerde cuando lo necesite.

No se si es extraño lo que os cuento. Solo se que es una manera de acompañarse, de ser consciente de que cada segundo de nuestra vida es único y maravilloso. Que cada segundo que vivimos ahora puede ser el impulso que necesitamos años después. Os animo a hacerlo.







1 comentario: